ANP

Síguenos en

Jurado / Digital

Rodrigo Saavedra – Presidente jurado Digital

Rodrigo  es  publicista de la  Escuela de Comunicación Mónica Herrera y diplomado en  marketing en  la Escuela de Negocios de  la  U...

Rodrigo  es  publicista de la  Escuela de Comunicación Mónica Herrera y diplomado en  marketing en  la Escuela de Negocios de  la  Universidad de  Chile,   cuenta  con   más   20   años de experiencia en la industria de las comunicaciones off y online. Hoy es  el Gerente General de IAB Chile,  organización industrial que empodera a los medios de comunicación y la industria del marketing a prosperar en  la economía digital. Se  compone de 100  empresas líderes de medios, publicidad y tecnología que son  responsables de la  venta, entrega, y optimización de  las campañas de  publicidad   o   de  marketing   digital.  Juntos, representan más  del  80 por  ciento de la publicidad en línea  que se transa en Chile.

Fue  también Gerente General de ARCHI, la asociación gremial de medios más  grande y de mayor trayectoria en  Chile,  con alrededor de 500   socios a  nivel  nacional y  que representan cerca de 1000  radios en todo el país.

Rodrigo es  también Director del  Consejo de Autorregulación y Ética  Publicitaria –CONAR- y en  su  experiencia profesional ha estado siempre ligado a la industria de las comunicaciones, fue Gerente  Comercial La Nación, donde  lideró su     proceso de digitalización y donde también fue   su representante en  foros  y asociaciones como la  Asociación Nacional de  la  Prensa ANP, Valida e IAB entre otras.

Su  amplia experiencia profesional en el mundo de las comunicaciones, considera también el  ámbito público, donde durante cinco  años fue Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de la Secretaría General de Gobierno.

 

Rommel Piña

Rommel Piña es Periodista de la Universidad Diego Portales, Magíster en Dirección Periodística de la Pontificia Universidad Católica...

Rommel Piña es Periodista de la Universidad Diego Portales, Magíster en Dirección Periodística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de docencia en educación superior, comunicación estratégica, e-learning, managing innovation y coaching ontológico y organizacional.

Posee más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y agencias de comunicación digital, generando información enfocada a las audiencias, estrategias digitales, planificación de medios, curatoría y marketing de contenidos. Hasta el año 2008 trabajó en El Mercurio S.A.P., para luego incorporarse a la dirección académica y el mundo privado, participando como jurado en distintas instancias, como Premio Embotelladora Andina, MTV Music Awards y otros.
Ha sido docente de pregrado y postgrado en distintas universidades, mentor de programas de marketing e integración digital, coordinador de líneas digitales de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, y consultor y director estratégico en agencias como Socialmente, ATP Comunicaciones y Social y Punto.

Juan Pedro García

Juan Pedro García es Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, (USA). Cand...

Juan Pedro García es Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, (USA). Candidato a Doctor en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, P. Universidad Católica de Chile.

Es Director de Negocios y fundador de Edgy, empresa del Grupo Sámara especializada en Comunicación y Marketing Digital. En sus más de 25 años de experiencia laboral se ha desarrollado en áreas de gestión y desarrollo, fue Gerente de Marketing y Estudios de El Mercurio y consultor en el ámbito de las comunicaciones para la innovación, marketing y medios digitales, viviendo y desarrollando su carrera en países como Estados Unidos, España, Puerto Rico además de Chile.

En Edgy ha asesorado a diversas empresas e instituciones tanto del sector privado, público y ONGs.

Profesor invitado de diversas universidades  nacionales e internacionales, fue académico de los Magíster de Innovación de la P. Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional de Paraguay y fue, además, speaker para seminarios de la Asociación Nacional de la Prensa y ARCHI.

Es parte del cuerpo de Mentores por Chile quienes apoyan a emprendedores a potenciar sus iniciativas de manera de poder alcanzar con éxito su incursión en el mercado.

 

Juan Carlos Camus

Juan Carlos Camus es Periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1984) y Diplomado en Programación de Multim...

Juan Carlos Camus es Periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1984) y Diplomado en Programación de Multimedios Interactivos, Diseño PUC (1997). Ex Director de Medios Digitales de Copesa, donde desarrolló la primera versión digital del diario La Tercera (1997). También trabajó en medios digitales en Puerto Rico. Autor del libro “Tienes 5 Segundos” (2009) sobre gestión de contenidos digitales y co-autor de la “Guía para Desarrollo de Sitios Web – Gobierno de Chile” (2004 y 2007). Desde 2002 es profesor en varias universidades en temas relativos a arquitectura de información, diseño de experiencia de usuario y contenidos digitales. Escribe en su sitio Usando.info.

 

 

Andrea García

Ingeniero comercial de la  Pontifica Universidad Católica de Chile, con más de 10 años de experiencia. Sus primeros años trabajó en ...

Ingeniero comercial de la  Pontifica Universidad Católica de Chile, con más de 10 años de experiencia. Sus primeros años trabajó en la industria del Retail para luego incorporarse a la Viña Concha y Toro, lugar donde se desempeña hoy.

Actualmente es Subgerente de Marketing Global Varietales, en donde maneja varias marcas con presencia global. Esto le ha permitido trabajar con diversas agencias internacionales y manejar estrategias digitales en distintas partes del mundo, como por ejemplo Estados Unidos.

 

Andrés Azócar

Periodista. Editor general de Medios Digitales de Canal 13. Ex director de Medios Digitales de Copesa y ex director de la Escuela de...

Periodista. Editor general de Medios Digitales de Canal 13. Ex director de Medios Digitales de Copesa y ex director de la Escuela de periodismo de la UDP. Fundador de El Dínamo, T13.cl, Voces de La Tercera, del Museo de Prensa Online y de la editorial de Periodismo de la UDP. Autor del libro Tompkins, el Millonario Verde.

Christopher Neary

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una vasta formación comercial, con exitosas gestiones en áreas de ve...

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una vasta formación comercial, con exitosas gestiones en áreas de ventas y marketing en empresas como Claro, VTR, Chilevisión, Canal 13 entre otras. Actualmente Country Manager de IMS. Presidente y director de IAB, Asociación de Marketing Digital de Chile. Gran experiencia en publicidad, tanto digital como tradicional liderando marcas, agencias, y medios.

ACCESO JURADO

Copyright MAGs® | Email: fbonati@anp.cl